En diálogo con Artigas Noticias, Antonella Montaña relató la grave situación que atraviesa su padre, Álvaro Montaña, vecino de Barrio Sur de 64 años, quien necesita con urgencia la colocación de un implante de cardiodesfibrilador.
“Hoy nos toca vivir como familia una situación muy dolorosa, donde ya no queda más paciencia ni tolerancia. Llegamos a un límite y queremos respuestas”, expresó.
Álvaro, con antecedentes cardiológicos desde 2016, sufrió dos paros cardiorrespiratorios hace dos meses y estuvo internado durante 20 días. Desde entonces, la familia espera que el hospital coordine la cirugía para implantar el dispositivo que podría salvarle la vida.
“Hace un mes que no encontramos respuestas. Los documentos no llegan al lugar que corresponde. Hoy fuimos al hospital y seguimos sin respuestas porque no hay nadie que se haga cargo. Se suponía que los papeles, hace más de 9 días, ya debían estar en el Fondo de Recursos, pero nos dicen que nunca recibieron nada”, denunció Antonella.
La joven cuestionó la falta de responsabilidad y empatía:
“Es una vida que está en riesgo día a día. Nunca pensamos que estaríamos en esta situación. Nuestro reclamo es únicamente dirigido a la coordinación de ASSE, que no nos ofrece respuestas ni nos brinda la atención que corresponde. Hace semanas que nos dicen mentiras. Tanto la directora como sus funcionarios están al tanto, pero no resuelven”.
Finalmente, advirtió:
“Hoy le toca a mi familia, pero mañana le puede pasar a cualquiera”.