También reconoció que protagonizó un siniestro de tránsito tiempo atrás con ese vehículo y que por recomendación policial no se acercó a la victima.
El edil del Partido Colorado, Francisco Bandera, convocó a una conferencia de prensa para responder las acusaciones que realizó el Ing. Renato Sambucetti el viernes, cuando informó que denunció penalmente a Bandera por «apropiación indebida» de una camioneta.
El edil dijo que la camioneta fué cedida por Sambucetti para que las utilizara en la campaña política y para hacer gestiones para la empresa agropecuaria a través de la que el vehículo se adquirió por sistema «leasing», empresa propiedad del denunciante.
Al ser consultado sobre la posible irregularidad de utilizar un vehículo que fue adquirido por una empresa para un fin específico, Bandera dijo que desconoce ese aspecto de la situación y que, en todo caso, » las irregularidades de la empresa de Sambucetti le conciernen a su propietario». Reconoció que él no tiene un permiso para conducir un vehículo de la empresa.
«Es tuya, que la disfrutes», le habría dicho Sambucetti en la automotora cuando levantaron el vehículo.
Bandera afirma además tener documentación que acredita haber pagado «varias veces» seguro y patente del vehículo, así como documentación sobre los trámites que muchas veces realizó para la empresa agropecuaria de Sambucetti.
Reconoció en cambio no poseer documentación que certifique que recibió la camioneta en carácter de «regalo» y dio a entender que devolverá el vehículo a su «ex amigo».
MARTINHO DA VILA
«EL GASTO FUE UN ERROR»
El curul también hizo referencia a la presencia del Director General de la comuna, Esc. Emiliano Soravilla junto con el Director de Haciendas, Cr. Juan Guruceaga, en la Junta Departamental, y explicó las razones de su ausencia en sala, así como la de los demás ediles que cuestionan la realización del Show.
«Las explicaciones tenían que haberse dado hace 6 meses atrás y no ahora, cuando está pendiente una denuncia sobre el tema», dijo Bandera.
Sobre los dichos del Escribano Soravilla, en relación a que la perdida económica del show es considerada por la Intendencia como un aporte a la Cultura, el edil Bandera dijo que «mejor aporte a la cultura es utilizar ese dinero para contratar profesores y distribuirlos por todos los centros comunales del departamento».