Estudiantes artiguenses lograron 10 medallas en los juegos nacionales de atletismo

REPRESENTARÁN AL PAÍS EN BOLIVIA

Se trata de una propuesta planificada de manera interinstitucional entre el Consejo de Educación Secundaria, el Consejo de Educación Técnico Profesional y la Secretaría Nacional del Deporte, que tiene como objetivo principal garantizar la universalización del derecho de los jóvenes a la participación deportiva de competencia, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía. A su vez, a nivel territorial participan de la planificación y organización las intendencias departamentales.

Estos Juegos tienen un alcance nacional y están dirigidos a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 19 años. La competencia se divide en tres etapas -departamental, regional y nacional- e incluye ocho deportes: básquetbol, futsal FIFA, volleyball, handball, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación, cada uno con una categoría femenina y otra masculina.

Juegos Deportivos Nacionales 2017, finales nacionales de Atletismo.
Algunos de los resultados de la jornada de hoy: Salto largo primera categoría, primer puesto Washin Galvan de Tomás Gomensoro con un salto de 6,33 m, también obtuvo el segundo puesto en salto alto con 1,70.
Saltó Largo tercera categoría, primer puesto Nicolas Castañares de Escuela Técnica de Artigas, con un salto de 6,15.
Taiz Sutil de la Escuela Técnica de Artigas ganó medalla de oro en lanzamiento de bala de tercera categoría.
Saltó Largo, segunda categoría, Cleiton Retamar de Escuela Técnica de Artigas segundo puesto.
Salto con Garrocha, primera categoría, Michael de escuela técnica de Artigas segundo puesto con una marca de 2,50 mts.
150 mts primera categoría, segundo puesto Mauro Desiderio de Liceo 3 de Artigas, también está clasificado para la final de 80 llanos.
Lanzamiento de Disco, primera categoría​, Andreina Haberlin Retamar del Liceo Porta de Tomás Gomensoro obtuvo el tercer puesto.
Lanzamiento de Martillo, primera categoría, Bruno Barboza de Tomás Gomensoro obtuvo el tercer puesto
Lanzamiento de bala, primera categoría. Matías Fernández de Tomás Gomensoro obtuvo el primer puesto con un lanzamiento de 12,28 mts.
En total los atletas del departamento obtuvieron 10 medallas. 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
Los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017 se disputaran en Cochabamba,Bolivia.
El país anfitrión debe hacerse cargo del hospedaje, alimentación, transporte interno, premios, material de competición, más el pago a árbitros y jueces. En el caso de hospedaje, el Consejo Superior de los Juegos admite el hospedaje en hoteles tres estrellas y se calcula que al menos 2.000 deportistas estarán en la cita y el máximo de deportistas que puede enviar una delegación es de 222 personas.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *