Desde su fundación el 27 de agosto de 1935, el Cuerpo de Baile del Sodre ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en el Uruguay. Se creó una compañía nacional que incluyera en su repertorio no solo el vasto espectro del ballet clásico, sino también que incorporara a los referentes y promoviera creaciones en el área de la danza contemporánea y moderna, para goce y disfrute de todos los ciudadanos.
El Director de Cultura de la comuna, Javier Bertalot , destacó esta oportunidad cultural, anunciando que el día 25 de octubre desde las 20:30 horas estarán brindando un espactáculo de primer nivel en el Auditorio Municipal.
El BNS se yergue como reflejo de un nuevo país; de nuevas generaciones; de renovadas potencialidades; una compañía joven, renovada, con un amplio repertorio, con grandes producciones, con una creciente proyección internacional, con un público que supera los 110.000 espectadores anuales lo que la hace estar más cerca del ciudadano, destinatario último y beneficiario absoluto de su trabajo y labor cotidiano. Una compañía viva que quiere demostrarse a sí misma, a la sociedad que la creó y sostiene, y por qué no, al mundo entero su potencialidad creativa, su capacidad de producción artística, su poder de convocatoria y su vigencia acrecentada a través de los tiempos.