EL FASCINANTE HALLAZGO DE EVIDENCIA HUMANA HACE 13.000 AÑOS EN ARTIGAS

Un grupo de científicos asegura haber encontrado evidencia de presencia humana en Artigas con una antigüedad de 13.000 años

Las herramientas de piedra descubiertas en la zona de Catalán Seco, a unos 55 kilómetros de la capital departamental sugieren que los humanos primitivos, o un pariente cercano, se encontraban en la región hace 13 mil años.

Las propiedades magnéticas de las capas terrestres han ayudado a fechar con precisión su antigüedad; entre los restos aparecen utensilios de piedra.

Con la presencia de el Dr Rafael Suárez Prof Adj. Facultad Humanidades, Prof. Emerito Bruce Bradley Universiry of Exeter (Inglaterra); Prof. Dr. Calogero Santoro se lleva adelante este trabajo arqueologoco en el departamento.

El Profesor Rafael Suarez explicó que desde el año 2000 realiza estudios y excavaciones en la zona.

Anteriormente en el lugar había trabajado Antonio Taddei en la década del 50.

Por su parte Bruce Bradley destaco la belleza del lugar y contó que trabaja desde hace varios años en el poblamiento del continente.

Bradley es un reconocido profesor que realiza estos trabajos en todo el mundo.

El Chileno Calogero Santoro dijo estar fascinado con el paisaje y relato que con estos estudios se intenta responder las grandes preguntas de la humanidad.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *