El curul frenteamplista plantea la posibilidad de que las fuerzas vivas del departamento en conjunto con los actores políticos soliciten al estado la posibilidad de adquirir el avión de Alur en comodato para utilizarlo como avión sanitario.
Paniagua explicó que no trata de politizar el tema pero si que todos los protagonistas se unan para llevar adelante esta posibilidad.
Al existir aeropuertos en condiciones en la región y en poco tiempo el de la ciudad también tendrá la posibilidad de recibir naves en diferentes horarios se plantea esta idea para tener un avión sanitario que actualmente no se utiliza cerca.
A fines del año 2012, la empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR), una subsidiaria de ANCAP, compró una avioneta para trasladar a los ejecutivos del grupo y también para que lo utilizara el entonces presidente José Mujica, según se argumentó en su momento para justificar la adquisición.
La aeronave que fue adquirida por US$ 385 mil ,es un bimotor Cessna 414 A llegó a Uruguay a fines del 2012.
El edil Lidio Paniagua plantea que el avión de Alur sea otorgado en comodato al departamento de Artigas como avión sanitario
