El Dr.Emilio Toma asegura que las plantaciones de tabaco contaminan 

”HAY CONTAMINACIÓN DEL SUELO,AIRE Y AGUA DEBIDO A LOS RESIDUOS AGROTÓXICOS ”

Como lo habíamos adelantado en Artigas Noticias en un informe especial,hay preocupación en las autoridades sanitarias de Artigas por la contaminación que producen las plantaciones de tabaco.

En dialogo con Eduardo Ribeiro,para el informativo de Radio Cuareim el Director Departamental de Salud,quien aclara que no es especialista en suelo, asegura que los desechos agrotóxicos van hacia el río por el arrastre del agua.
Hay un daño para el que produce como para el Medio Ambiente.

También afirma el facultativo que trabajar con tabaco produce una patología que se genera cuando la piel absorbe la nicotina que contiene la hoja, al cosecharla sin protección. 

Hay que buscar alternativas para los productores ,pero lo fundamental es la salud de las personas.
”De una vez por todas tenemos que ver que es lo mejor para la salud ”, sentenció el jerarca sanitario del departamento.

Toma aclaró que reconoce que los que trabajan en las plantaciones de tabaco lo hacen porque necesitan,pero priorizo la salud en este tipo de situaciones.

Como lo contáramos en el informe especial sobre el tabaco,desde hace muchos años los cultivadores buscan alternativas para tener políticas de respuestas por la posible caída de rentabilidad debido a las políticas sanitarias del control de tabaco de los últimos tiempos.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *