El conocido “Tato”López realizó charla sobre las adicciones en Artigas

El ex basquetbolista Horacio López Usera realiza a pesar de la inhóspita jornada una charla con decenas de artiguenses en club Uruguay. La convocatoria la realizó Amor Exigente la jornada trata de LO NO DICHO SOBRE LAS ADICCIONES. “Lo no dicho” es el título del libro que seguramente significa un mojón en la vida de su autor, que se anima a investigar, reuniendo vivencias y opiniones sobre la distintas adicciones del ser humano.
Se enfoca principalmente en el alcohol y las drogas ilegales, que lo acompañaron directa o indirectamente en el correr de su vida. López realizó un curso de Operador Terapéutico en adicción, años después de su retiro del basquetbol.
Allí conoció un camino que le dejaba “temblando en la silla de clase con los cinco sentidos en estado de alerta.
A los compañeros – psicólogos, asistentes sociales, policías comunitarios, adictos en recuperación, parientes de adictos, etc.- les pasaba algo similar”, según cuenta en el comienzo de “Lo no dicho”.
Después de 16 meses de curso, “entrego la tesis final, y me dicen: ‘este trabajo es de los mejores que me han dado´, y ahí fue que me quedo dando vueltas en la cabeza”, confiesa, mientras presenta el libro. Luego, con el interés de seguir escribiendo e investigando, se contactó con mucha gente que colaboró para la concreción del material final. Fotos Rut Portillo -Daniel Volpi

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *