El buen trabajo de Darwin Núñez en la segunda división española, donde metió 16 goles con la camiseta de Almería, hizo que varios equipos del viejo continente posaran sus ojos en él. Benfica y Napoli fueron algunos de los interesados, pero finalmente el delantero formado en Peñarol jugará en Alemania, pues según el diario español “As” el Wolfsburgo pagó la cláusula de 20 millones de euros para llevárselo.

“El delantero Darwin Núñez no continuará en Almería la próxima temporada. El Wolfsburgo ha depositado en el día de hoy la cláusula de rescisión del uruguayo, que era de unos de 20 millones de euros. Esta cantidad habría aumentado hasta los 40 millones si el equipo andaluz hubiera ascendido a Primera, pero la derrota ante el Girona hizo que el ariete se convirtiera en un caramelo para los muchos clubes que había interesados en su contratación”, dice el artículo del citado medio.

La noticia hace vitorear también a Peñarol. No solo porque uno de los frutos de su cantera sigue dando pasos hacia adelante en su carrera por el viejo continente, sino porque el acuerdo que en su momento realizó con Almería le aseguraba el 20% de una futura venta. De este modo, el negocio por el artíguense, que en cuestión de meses llegó a Europa, se ganó un lugar en la selección nacional y ahora alcanzó la Bundesliga, pone felices a varios.