Ediles del Partido Nacional de la Junta Departamental de Artigas realizan gestiones sobre políticas de frontera ante el Ejecutivo nacional, aprovechando la circunstancia de que coinciden en ese Partido las administraciones del país y del departamento.
También llevan adelante un proyecto para que en Uruguay todas las damas que sufran amputación de mamas reciban sin costo la prótesis correspondiente.
Otro de los temas en carpeta es el de los colgamientos del Banco Hipotecario, que afectan a muchas personas, destacó el edil, Manuel Caram.
Además recordó que por primera vez el Congreso Nacional de ediles tiene a un artiguense en la presidencia, el Escribano Alejandro Silvera, también representante del Partido Nacional.
Caram confirmó también que los ediles blancos de Artigas realizaron una donación de bolsas de portland para el Hospital de Bella Unión.
Con respecto a la consideración del presupuesto de la Intendencia Departamental, dijo que están aguardando su ingreso para analizarlo primero en la Comisión de Hacienda, en tanto el presupuesto de la Junta Departamental se considerará el año próximo.
Sobre este ultimo, Manuel Caram dijo que los ediles del Partido Nacional no están de acuerdo con que se aumenten las partidas que reciben los ediles para el ejercicio de la función, como se comenta que plantearían ediles de otras fuerzas políticas representadas en el Legislativo.