La Lic. Yessica Vasconcellos dijo a nuestro sitio que recibió desde que asumió, varias quejas debido a posibles sobrefacturaciones en productos de la canasta básica cuando las compras se realizan con la Tarjeta Uruguay Social y también con la canasta de emergencia de 1200 pesos a través de TUApp
Desde la oficina territorial ya se cuenta con un formulario de denuncias para dichas situaciones. Los interesados deben agendarse a través de los teléfonos locales para concurrir a realizar la formalización de la denuncia.
Actualmente se trabaja en la atención de familias vulnerables, ante la pandemia que atraviesa el país, por lo que se tomaron nuevamente medidas de asistencia: se duplicó por segunda vez, los montos de la Tarjeta Uruguay Social y de la Asignación Familiar de Plan de Equidad, se aprobó la segunda canasta de emergencia a través del bono de 1200 pesos, sumado a la entrega de canastas físicas.
La Licenciada dijo que la situación sanitaria ha traído una crisis económica que hizo mayor efecto en los trabajadores informales y empresas pequeñas. En este sentido está trabajando desde lo local para brindar mayor apoyo e impulso a los pequeños emprendimientos a través de gestiones y promoción de sus productos y servicios. Sumado a ello, la medida de apoyo económico con el subsidio de 6780 pesos otorgado a los monotributistas social mides.
Aclaró además, que la oficina comenzará a recepcionar trámites para todos aquellos que desean formalizarse a través del monotributo social.
Imagen: Archivo Artigas Noticias.