Llegó el día. Después de casi 25 años, dos candidatos presidenciales estarán frente a frente esta noche en un debate presidencial. El último antecedente ocurrió el 22 de noviembre de 1994 y aquella vez los protagonistas fueron el frenteamplista Tabaré Vázquez y el nacionalista Juan Andrés Ramírez. Un mes antes habían estado cara a cara Vázquez y el colorado Julio María Sanguinetti, luego presidente por segunda vez.
Ambos candidatos tendrán cuatro minutos, es decir, 240 segundos y tendrán, además una réplica de 90 segundos para poder responderse y hacerse preguntas.
La organización de este debate es el resultado de semanas de gestiones y negociación a partir de un acuerdo de cooperación entre los canales privados de televisión 4, 10 y12, el semanario Búsqueda, los medios públicos Televisión Nacional, Radio Uruguay y TV Ciudad, y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), con el apoyo de la agencia de comunicación Signo.
Economía, Seguridad Humana y Convivencia, Desarrollo Humano y Futuro serán los temas que Martínez y Lacalle Pou abordarán en los distintos bloques temáticos que tendrá la instancia.