El Jefe Departamental del CECOED, Jorge Monteiro brindó detalles de las medidas.
Reunido el CECOED, en carácter de reunión virtual (Zoom), con fecha 01 de abril de 2021, atento al exponencial aumento de Casos Positivos de la COVID-19; además de las medidas tomadas con fecha 24 de marzo próximo pasado; las cuales permanecen en vigencia, se agregan y/o modifican las siguientes:
• La zona del ¨by pass¨, a partir del próximo 02 de abril; quedará inhabilitado su acceso para uso recreativo durante el día y la noche, hasta el próximo 12 de abril del corriente mes.
• Para las áreas verdes municipales, se utilizará el mismo criterio anteriormente expuesto, quedando inhabilitado su uso recreativo.
• Para las plazas, parques, paseo ¨7 de setiembre¨ y plazoletas; también quedarán inhabilitadas para uso recreativo hasta el próximo 12 de abril del corriente.
• En lo referente a Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Artigas, se exhorta a aquellas personas que viajen el día domingo 04 de abril a partir de las 22:00 hasta las 00:30 horas del día 05 lunes; concurran con el pasaje en mano y serán las únicas autorizadas a entrar en la zona de andenes. El ingreso de acompañantes no estará permitido, a los efectos de evitar ¨aglomeraciones¨ innecesarias.