El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció que el 1.° de julio aumenta el salario mínimo nacional a 15.650 pesos, y que a partir de enero de 2020 llegará a 16.300 pesos. Desde julio también se incrementará la pasividad mínima a 12.462 pesos. El jerarca recordó que en los últimos 12 años la jubilación o pensión mínima se triplicó.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se refirió a la evolución sostenida del salario mínimo nacional y la pasividad mínima en el país.
Informó que están previstos los decretos para los próximos aumentos del salario mínimo nacional que, a partir del próximo 1.° de julio, variará, de los actuales 15.000 pesos a 15.650 pesos. En enero de 2020 se ubicará en 16.300 pesos.
También el 1.° de julio aumenta la pasividad mínima en el país, que alcanzará los 12.462 pesos. En los últimos 12 años la pasividad mínima (jubilación o pensión) se multiplicó por tres en términos reales, indicó Murro.
“En 2007 pusimos como valor base una BPC (base de prestaciones y contribuciones), la que suele ajustarse por precios, es decir, mantiene el valor real. Con el aumento del 1.° de julio vamos a tres BPC”, argumentó el ministro.
Fuente: 220.uy