La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay anunció que decidió postergar el Día de la Madre para el próximo domingo 7 de junio, debido a las condiciones sanitarias actuales.
La medida se mantendrá «siempre y cuando no rijan medidas sanitarias a esa altura del año», indicaron en su sitio institucional.
La fecha fijada en principio era el 17 de mayo, pero la incertidumbre en torno a la prevalencia del virus COVID-19 en la población generó que la gremial optara por postergarla.
El gerente de la Cámara, Felipe Puig, sostuvo que «no queremos que la gente se exponga al virus para comprar regalos o visitar a sus familias. Además, es generar una frustración para quienes cumplen correctamente con la cuarentena, en sus casas, sin acudir a reuniones sociales».
Desde la Cámara manifestaron que mantener la fecha iba en contra de las recomendaciones de Gobierno para contener la difusión del virus.
«Exhortamos a la población a permanecer en sus hogares y tomar las precauciones del caso siempre que se salga. Una vez que retornemos a la normalidad, podremos celebrar cualquier día festivo de la forma en la que queremos», subrayó Puig.