La Intendencia de Artigas, de acuerdo a la normativa vigente continúa con los operativos de control sonoro en vehículos que circulan por los diferentes espacios públicos de la capital departamental
Como lo informáramos en ARTIGAS NOTICIAS en la jornada de viernes comenzaron los operativos educativos de la comuna sobre la «música alta» en vehículos brasileños y uruguayos.
Aquellos vehículos que ofician de discoteca principalmente en el Paseo 7 de Setiembre son los abordados por los funcionarios de Tránsito de la Intendencia quienes les advierten sobre la normativa y explican sobre el volumen que sera controlado periódicamente y de las multas que pueden recibir en caso de no acatar la normativa.
No se trata de un fenómeno nuevo. Es la famosa «previa» que se hace en los vehículos estacionados que cuentan con un sistema de sonido potente que invade a los transeúntes y al resto de las personas que se encuentran en la zona. Si son varios los vehículos que están en esta modalidad, la mezcla de músicas y el volumen a todo lo que da han de provocar cierto caos en la zona.
Cabe destacar que los operativos se realizan en conjunto con efectivos de la Jefatura de Policía de Artigas.