CALOR Y LLUVIAS INTENSAS PARA EL INICIO DEL INVIERNO EN ARTIGAS

Las precipitaciones acumuladas en el trimestre febrero-marzo-abril estuvieron por debajo de lo normal en todo el país, según informó el Inumet.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas climáticas para los meses de mayo, junio y julio.

Durante el trimestre y en cuanto a las precipitaciones, el Inumet separa al país en dos regiones: suroeste y noreste.

Para el noreste se esperan precipitaciones por sobre lo normal, asignándose un 45% de probabilidades para el tercil superior, 35% para el tercil medio y 20% para el inferior.

Para el suroeste, se esperan precipitaciones en el rango normal con un 30% de posibilidades en el tercil superior, 40% en el medio y 30% en el inferior.

Las características de la temperatura también dividen al país en dos regiones: norte-centro y región sur.

Para el norte-centro se esperan temperaturas por encima de lo normal con un 40% de probabilidades asignadas al tercil superior, 30% al medio y 30% al inferior.

Para la región sur, se esperan temperaturas dentro del rango normal.

En referencia al trimestre febrero-marzo-abril, las precipitaciones acumuladas estuvieron por debajo de lo normal en todo el país.

Los departamentos de Flores y Soriano fueron los que menos déficit presentaron, con valores anomalos entre -50 y -90 mm.

El resto del país, señala el informe de Inumet, tuvo valores menores donde se desatacaron los departamentos de Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres con -200 mm.

Respecto a la temperatura, señala que principalmente en el oeste del país, estuvo por debajo de lo normal, mientras que en el sureste y noreste se registraron valores ligeramente negativos.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *