El Director de Turismo de la comuna, Javier Bertalot hizo referencia a los avances de la construcción de un espacio termal en el departamento a futuro.
El jerarca comunal dijo que estas gestiones comenzaron en el periodo anterior de Pablo CARAM junto a la actual Diputada Dra. Valentina Dos Santos.
Contó que la Junta Departamental ya autorizó la perforación en el predio que esta ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Artigas y es propiedad del Instituto Nacional de Colonización.
«Se trabaja y se busca definir de que manera pasará este lugar a propiedad de la comuna», aclaró.
En las ultimas horas el Banco República ya autorizó el inicio de trabajos de perforación, hay un llamado internacional, se espera a través de una empresa que dará a conocer el pliego de condiciones, » Se espera por la confirmación de Dinagua en los próximos días» , sostuvo.
«Es algo que se habla hace muchos años, pero en este periodo se va a concretar» enfatizó.
«Artigas será la capital termal de la Amatista», explicó el reconocido periodista y hoy Director de Turismo de la comuna, quien afirmó que este proyecto saldrá en poco tiempo sumándose al resto de los atractivos turísticos de nuestro departamento.
MIRÁ LA NOTA AQUÍ:
https://www.youtube.com/watch?v=zF8obhPAoP0