Jorge Monteiro, Coordinador Departamental del Cecoed comenzó diciendo que “Somos uno de los que peores hicimos las cosas, esto no es una vuelta a la normalidad, lejos estamos de eso”, enfatizó.
Por su parte el Director Departamental de SALUD, Dr. Marcos Leonardi consideró que por la situación actual de Bella Unión se podría demorar más de 2 semanas en bajar a nivel naranja del indice de Harvard.
Leonardi al igual que Monteiro apelan a la conciencia de la gente y esperan que no ingrese la cepa delta a nuestro territorio.
CEPA DELTA:
A medida que la altamente contagiosa variante delta del coronavirus, que apareció por primera vez en la India, se extiende por todo el mundo, aumentan las preocupaciones por una nueva ola de la pandemia.
La variante condujo al aumento en el número de casos diarios en India hasta llegar a más de 400 mil y se convirtió en la cepa más extendida en Reino Unido.
Delta: ¿una variante más agresiva? Los especialistas coincidieron en que la aparición de variantes es un proceso normal. “Es algo que sucede con muchos virus. Pasa con la influenza y estamos acostumbrados. El virus cambia según sus necesidades, se adapta y busca expandirse más rápido. Busca pasar a más huéspedes, pero no necesariamente se vuelve más agresiva”, subrayaron los profesionales.