El oficio que nació antes de Cristo y que está más vigente que nunca.

A través del Espacio de Inclusión Digital de la Intendencia y de manera gratuita se recibieron cuatro jóvenes como taquígrafas en Artigas.

Es uno de esos trabajos que surgieron hace siglos y que, sin embargo, resisten a los constantes avances de la tecnología.
La taquigrafía es un sistema de escritura rápida a mano que se utiliza sobre todo para transcribir discursos. Dominar este sistema es una habilidad de gran valor para quienes se dedican a la administración, los negocios o el periodismo. Para aprender taquigrafía necesitas tiempo y mucha práctica, pero lo conseguirás si te lo propones.
Muchas veces requieren la utilización de unos símbolos especiales que poseen su propio abecedario y es utilizado con el fin de redactar de manera más rápida y no perder detalles de lo mencionado.
Estos profesionales deben conocer un amplio alfabeto, ya que por su capacidad de reaccionar al escribir, deben conocer sinónimos de palabras mencionadas, pero sin cambiar el sentido y la realidad del texto escrito.
Cabe mencionar que este profesional tiene un patrón simbólico que solo ellos conocen.