Alumnos de Utu Artigas participan del concurso de eficiencia energética organizado por el MIEM

Los objetivos de este concurso son: sensibilizar en relación al uso responsable de los recursos; promover la incorporación de medidas de eficiencia energética en los centros educativos; y generar referentes (docentes y estudiantes) que promuevan el uso responsable de los recursos a todo el centro y la comunidad.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través del Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética (Fudaee), premiará al/los centros ganadores con la ejecución de las medidas identificadas durante los diagnósticos energéticos realizados por estudiantes y docentes. 

 

Este año se han incorporado algunas novedades en relación al año anterior, entre las que se destaca una plataforma web, desarrollada por Antel, a través de la cual los centros podrán intercambiar entre sí y con los técnicos de la Dirección Nacional de Energía; y la incorporación de kits con sensores que permitirán medir y profundizar los diagnósticos energéticos. Estas herramientas de medición son elaboradas a través de la organización sin fines de lucro, Ciencia Viva.

 

Cabe destacar que este concurso es una iniciativa del MIEM y cuenta con el apoyo del Consejo de Educación Secundaria y del Consejo de Educación Técnico Profesional. 
Los alumnos de Artigas realizaron un diagnóstico de eficiencia energética,el cual está enfocado a realizar el censo de carga y las mediciones fotométricas del alumbrado en las distintas áreas de la escuela, con el fin de determinar los niveles de iluminación respectivos y poder encontrar las potenciales alternativas más favorables en materia de ahorro de energía.

Para inicio de un diagnóstico energético es importante tener una planilla que contenga la siguiente información:

Comportamiento histórico de al menos un año de los siguientes parámetros.

*Demanda.

*Consumo.

*Factores de potencia.

*Factores de carga.

Para este estudio se presenta el historial de un periodo de 5 años entre (2012, 2013,2014,2015 y 2016) para efectos de comparación y comportamiento del servicio.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *