Alba Saldivia (68) se trasladaba en su moto junto a su esposo (88) el 28 de noviembre de 2019 cuando sufrieron en la Avenida Baltasar Brum un siniestro de tránsito que les cambio la vida.
Según su relato fueron arrollados por una persona que circulaba manejando su camioneta mientra hablaba por celular.
» …Yo iba para la farmacia por la bajada San Vicente cuando el Edil Francisco Bandera me chocó en su camioneta» comenzó diciendo Alba.
Continuó su relato agregando; » Me dijo Bandera, perdóname venia hablando por teléfono, es tiempo de elecciones» contó que le dijo el ex edil.
Explicó que estuvo 4 meses internada en Gremeda, donde le colocaron una varilla y una lamina en la pierna y LE DIJERON QUE NO VOLVERÍA A CAMINAR.
Alba trabajaba normalmente de cocinera hasta el día del accidente, su esposo a pesar de tener 88 años continúa haciendo changas para colaborar en los gastos de la casa.
«Ahora tengo que estar esperando que me alcancen las cosas».
Alba dijo que a través de su abogado LOGRÓ CONSEGUIR UNA INDEMNIZACIÓN que no es mucho, pero que la guardaron para cuando su esposo no tenga changas, se tuvo que jubilar con un ingreso mínimo y evidentemente los gastos aumentaron, dijo por ejemplo que un taxi les cobra hasta $800 pesos, monto que no pueden pagar.
Hace algunas horas la Intendencia Departamental le arregló el camino para que puedan salir más fácilmente a tomar el ómnibus cuando tienen que viajar al centro de la ciudad debido a que viven en la zona de la Estiva.
Finalizó con un mensaje contundente, » ÉL QUE PIENSE, ME DEJÓ EN SILLA DE RUEDAS, JAMÁS VOLVERÉ A CAMINAR, UNA MUJER QUE TODA LA VIDA TRABAJÓ»…