En el día de hoy el valor de la mercadería asciende a 327 MIL Pesos.

Se trata de frutas y verduras que no sólo están en infracción aduanera, sino que por razones sanitarias se prohíbe su traslado por la frontera dijeron fuentes confiables a nuestro medio.
En el día de hoy, 10 de junio de 2020, se realizaron tres procedimientos en los que se destaca la incautación de 2500 kg de frutas y verduras y 450 docenas de huevos en Las Picadas (cruces sobre el Río Cuareim). También se confiscó una camioneta Chevrolet C10 de procedencia brasileña, la cual salía del lugar. El valor de la mercadería incautada es $U 327.000.

Por orden de la justicia los artículos fueron incautados y entregados a Barreras Sanitarias para su destrucción. El vehículo quedó en posesión judicial.

El procedimiento lo efectuó la Administración de Aduana de Artigas en conjunto con las Sedes Regional Oeste y Norte y un equipo móvil de Barreras Sanitarias con apoyo de la Jefatura de Policía de Artigas.

Cabe destacar que estos procedimientos generaron la indignación en muchos artiguenses debido a que consideran que estas personas traen verduras desde el Brasil para poder sustentar a sus familias.