Como informamos en ARTIGAS NOTICIAS formalizaron a dueña de residencial ubicado en calle Florencio Sánchez.
Se le imputaron medidas cautelares por 120 días mientras avanza la investigación.
Esta triste historia comenzó, luego de la denuncia realizada por uno de los internos.
Fiscalía resolvió clausurar el lugar tras ser denunciado por malas condiciones edilicias y presuntos malos tratos a los residentes, sumado a la falta de controles médicos, seis de ellos debieron ser trasladados de urgencia al hospital.
Uno de ellos con escaras abiertas y otro con desnutrición y deshidratacion.
Según relató Antúnez a ARTIGAS NOTICIAS, no hubo controles médicos durante varios meses y según el informe del profesional Forense, SEIS DE ELLOS CORRÍAN «PELIGRO DE VIDA» enfatizó el doctor.
Según narró, el hogar estaba en «condiciones deplorables», las habitaciones no tenían puertas y los techos con rajaduras por donde entraba agua, Antúnez se mostró sorprendido por estas situaciones durante su relato.
En el residencial habitaban personas mayores de 65 años, edad requerida para ese tipo de hogares, y personas de menor edad con problemas psiquiátricos severos entre otras patologías graves.
Al ser consultado sobre si la propietaria manejaba los dineros de las personas allí alojadas, el Dr. Antúnez dijo que se espera el informe del BPS, pero que se presume que era quien destinaba y controlaba los bienes de los abuelos.
Cabe destacar que la ahora formalizada estará con medidas cautelares por 120 días con arresto domiciliario total, a raíz de la presentación de un certificado médico.
Rápidamente Asse, Intendencia junto a Mides activaros protocolos para en conjunto distribuir en diferentes lugares a las 20 personas «RESCATADAS» del lugar.
Ver estadísticas
Promocionar publicación
324
118 comentarios
78 veces compartido