El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que en diciembre finalizará la reconstrucción de la ruta 30. Además, adelantó que el puente Cuaró, cuyo terraplén será ampliado cuatro kilómetros, “será una obra de las más grandes que se ha hecho en la materia en el país”. Los anuncios fueron expresados desde San Luis, Canelones, junto con el presidente Tabaré Vázquez.
Durante la recorrida del presidente Vázquez por el balneario San Luis, en Canelones, el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) estimó la finalización de las obras viales sobre la ruta 30 para finales de este año. En febrero, la secretaría estatal había informado sobre el inicio de la remodelación de dos tramos de esta vía, desde el kilómetro 124,3 al kilómetro 170,8.
La puesta a punto de la ruta 30 es uno de los primeros compromisos en materia vial de esta administración. Durante la sesión abierta del Consejo de Ministros en el pueblo Sequeira, Artigas, Rossi subrayó que esta ruta sería reconstruida “de punta a punta”. Informó sobre las licitaciones de las obras actualmente en desarrollo y sobre la remodelación de puentes y vías de conexión con distintas localidades del departamento.