La reciente decisión del Gobierno Nacional de reducir los descuentos en los combustibles en zonas de frontera generó preocupación tanto en Artigas como en todo el litoral con Brasil y Argentina.
A partir de este 1º de octubre, el beneficio pasó de 32% a 30% en la frontera con Brasil, mientras que en el litoral argentino la rebaja se redujo de 35% a 33%.
El estacionero artiguense Gerardo Volpi manifestó su sorpresa y malestar ante la medida, señalando que este ajuste impacta directamente en la competencia con las estaciones del lado brasileño y argentino, donde el diferencial de precios es clave para atraer a los consumidores.
Desde el sector se teme que esta variación genere una disminución en las ventas locales, afectando a toda la cadena vinculada al consumo de combustibles en los departamentos fronterizos.
MIRÁ EL VIDEO AQUÍ