8 funcionarios Municipales procesados por la justicia por comercializar combustibles y balastro de la comuna 

36 PERSONAS FUERON LAS INDAGADAS

Luego de la investigación que realizara la policía en conjunto con la justicia se pudo comprobar que 11 personas estaban involucradas en el presunto hurto y comerzializacion de combustibles y materiales de la intendencia de Artigas.
El allanamiento se realizo en las oficinas de Infraestructura vial el pasado jueves como lo informáramos en Artigas Noticias.
Desde el local de la intendencia se traslado a mas de una docena de funcionarios,también se allanaron fincas y comercios particulares.
36 personas fueron las que declararon en la sede judicial hasta la mañana de este sábado donde la jueza decidió el procesamiento de 8 funcionarios municipales,tres con prisión y 5 sin prisión , por un delito de peculado.
Estas personas vendían presuntamente capa de grava y combustibles públicos,los cuales eran propiedad de la Intendencia Municipal.
Por su parte tres presuntos compradores fueron procesados por receptacion,dos de ellos procesados con prisión.
Las investigaciones continúan entorno al caso ,cabe destacar que se utilizo el método El Guardian de escuchas telefónicas para poder comprobar varias irregularidades de los ahora procesados.
DETALLES
Finalizada la Instancia Judicial, la Sra. Jueza Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, decretó el Procesamiento Con Prisión, de la persona de iniciales P.G.T., M.A.F. y J.R.E., imputados de la Presunta Comisión de un delito continuado de Peculado, el Procesamiento Sin prisión de las personas de iniciales R.L.S.C., R.F.I. y R.A.R.A por la Presunta
Comisión de un delito de Peculado, y el Procesamiento Sin Prisión y bajo Caución
Juratoria de G.R.S.M., W.R.B., A.B.Z. y de V.P.G.R., por Reiterados Delitos de
Receptación. Y el Procesamiento Sin Prisión de R.K.DS. por la Comisión de un
delito de Receptación Agravada, imponiéndoles medidas sustitutivas. A los restantes
indagados el Cese de Detención.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *