«SI NO EXISTIERA ESTE HOGAR NO PODRÍAMOS ESTUDIAR»

Hace mas de 20 años que existe en la capital del país el CEDA (Centro de Estudiantes de Artigas), el mismo esta ubicado en la calle Bvar España a pocas cuadras de la principal arteria del país(18 de Julio)

La idea es ofrecer una vivienda, apoyo y guía a los estudiantes que concurren a Montevideo, con el fin de continuar sus estudios. Se trata de brindar un ambiente de sana convivencia.

En las ultimas horas la Intendencia Departamental por primera vez comenzó con un apoyo psicológico para los diez funcionarios que allí trabajan y para los 41 jóvenes que allí viven con el sueño de poder culminar sus estudios.

Anécdotas de todo tipo diariamente se pueden conocer en el lugar, pero principalmente cada realidad es el impulso que tienen los chicos para intentar hacer bien las cosas y poder salir adelante.

Hijos de amas de casa, albañiles, chóferes, carpinteros y hasta de desocupados estudian por un costo mínimo en uno de los hogares ejemplos del país.

Varios de los estudiantes dijeron a nuestro sitio que sino existiera esta posibilidad jamas podrían estudiar sus carreras en la capital , debido al costo de vida de Montevideo.

Muchos estudian en Utu, terminan el liceo, hacen facultad, la universidad entre otros cursos .

Es mixto y tienen un reglamento que los hace ser mas responsables durante su crecimiento estudiantil y profesional.

Desde la Administración, Pablo Caram explican que buscan con esta contención psicológica buscar las debilidades pero principalmente las fortalezas de los mas de 50 artiguenses que allí conviven entre adultos y adolescentes.