El Fiscal, Dr. Hermes Antúnez explicó sobre la formalización de tres de los 4 efectivos policiales que participaron de una persecución policial en el mes de octubre en la ciudad de Artigas.
Recordamos que varios jóvenes se trasladaban en un vehículo cuando durante un operativo policial y de tránsito no se detuvieron y allí comenzó una espectacular persecución por varias calles de Artigas, donde hubo disparos de arma de fuego.
Uno de los disparos impactó contra un menor que viajaba en el coche y allí debió ser hospitalizado y se recuperó tiempo después quedando con algunas secuelas.
El Fiscal de la causa, Antunez , aclaró que hubo abuso de funciones, y a uno de ellos (policías) se le agregó lesiones graves; “Hubo una conducta abusiva e injustificada a pesar de la imprudencia del conductor del automóvil, esa conducta no amerita que la policía utilice el arma de fuego” , enfatizó.
Por su parte la abogada del Sindicato Policial, Yenifer Izquierdo dijo: “Nuestros policías actuaron en cumplimiento del deber, actuaron legítimamente”
Agregó que se actuó para evitar un mal mayor, también aclaró que se apelará esta decisión.