En esta jornada comenzó en Artigas la vacunación en la Unidad 21.
Son 13.370 las personas privadas de libertad a las que se les ofreció en todo el país esta posibilidad.
El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo a Artigas Noticias como informáramos en crónicas anteriores que se busca cuidar a la población carcelaria y a los policías y operadores que trabajan en los centros de reclusión de todo el territorio.
Por su parte Raquel Leal, Jefa de Vacunación, destacó que siempre que llegan con las vacunas de la gripe y en este caso las del coronavirus al centro carcelario y tienen una buena recepción de los PPL.
En dialogo con Artigas Noticias, la Dra. Ana Vázquez, Directora de Sanidad Policial y encargada de la parte sanitaria del servicio penitenciario dijo que son unos 200 privados de libertad los vacunados.
Agregó que con apoyo de la Intendencia y en conjunto con efectivos policiales se desinfecta las áreas constantemente para evitar posibles brotes.
Aclaró que se brindaron charlas para explicarles a las personas la importancia de la inoculación y que hasta el momento un alto porcentaje se vacunó.
Actualmente hay un caso activo de Covid-19 y parte de un radio esta en cuarentena por mantener contacto con el positivo.