501 escuelas rurales de Uruguay abrieron sus aulas
hoy como parte de lo que el gobierno llama ‘nueva normalidad’ en convivencia con la pandemia del Covid-19.
En Artigas según confirmó el Inspector de Primaria, Departamental, Marcelo Alvariza reabrieron 20 centros educativos, cosa que explico, lo deja muy emocionado.
Después de mucho advertir los respectivos sindicatos, el Recordamos que el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) resolvió que solo se reanudarán clases donde se cumplan con las condiciones sanitarias necesarias, lo que momento se reduce a casi la mitad del plan original de 950 escuelas.
Entre los criterios selectivos se señalan el estado de las instalaciones, la higiene, no tener dificultades con el agua, contar con
auxiliar de servicio y transporte público o disponer del oficial.
A los maestros residentes en localidades en las que se registraron casos de Covid-19 se les realizará un exámen y se les administrará la vacuna de la gripe, en tanto los docentes y auxiliares de servicio que sean población de riesgo podrán solicitar suplencia.
La Escuela 49 de Chiflero, fue la elegida para realizar la ceremonia protocolar de la que participaron , El Inspector Departamental, El Director Departamental de Salud y el Secretario General de la Intendencia.