Desde la pasada medianoche comenzó la veda electoral en la previa a la votación interna del próximo domingo. La misma implica que no puede haber pautas publicitarias en los medios de comunicación, ya sean escritos, radiales o televisivos. Tampoco que los candidatos realicen actos públicos.

Sin embargo, sí está permitido que se repartan listas, agrupaciones de personas en las calles y que los comités partidarios sigan abiertos. Pero no pueden difundirse mensajes y canciones a través de alto parlantes.

Estas actividades están prohibidas hasta las 19:30 horas del domingo, hora en la que se da cierre al acto eleccionario.

Por otra parte, desde las 20:30 horas del sábado comienza la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas y se extiende por 24 horas. Tampoco existen sanciones para esta actividad y la Corte Electoral no cuenta con el personal para la fiscalización.

En caso que un funcionario del Ministerio del Interior constate que se está incumpliendo, puede solicitar al local comercial que deje de hacerlo.

Además de estas prohibiciones, quedan cancelados todos los espectáculos públicos durante el horario de votación, sean culturales, deportivos o ferias vecinales.