VARIOS PACIENTES EN ARTIGAS CON GRIPE H1N1

 

La gripe H1n1 sigue afectando al norte del país. A los tres casos detectados en Artigas hace un mes, de los cuales un paciente falleció ahora se agregan tres nuevos casos en la ciudad de Bella Unión, 120 kilómetros al Oeste de la capital departamental.
En ese sentido, radio Bella Unión y Bella Unión portal informaron que durante la semana pasada se confirmaron al menos dos casos de personas con síntomas gripales que concurrieron a emergencia y tras los análisis correspondientes se determinó que se trata de la Influenzavirus A subtipo H1N1.
El pasado 21 de agosto una persona del sexo femenino mayor de edad fue diagnosticada con esta gripe aunque no tuvo mayores complicaciones, aseguró su pareja . A esto se suma otro caso en las últimas horas, de una persona del sexo masculino, mayor de edad, el que debió ser trasladado de urgencia a la Ciudad de Artigas donde permanece internado en cuidados intensivos.
Fuentes cercanas confirmaron a los colegas que en el parte médico de las 18:00 hs de este domingo 2 de setiembre se confirmó que el paciente presentaba esta influenza lo que habría complicado su estado de salud y que esta tarde se brindará otro informe sobre la evolución del paciente.
En la capital departamental existen varios casos en estudio y algunos que se confirmaron extraoficialmente

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *