Un artiguense es el mejor bombero Iberoamericano

Yean Zapirain fue elegido el MEJOR BOMBERO IBEROAMERICANO,este año la competencia se realizó en Brasil.
Yean nacido en Tomas Gomensoro fue elegido como él mejor entre miles de participantes,hoy fue recibido por una extensa caravana en su pueblo querido.
El evento es organizado por Organización de Bomberos Americanos (OBA) que es la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos. Creada por y para bomberos del continente americano, se encuentra integrada por 21 miembros activos y 4 miembros adherentes que representan a instituciones bomberiles de 14 países y, a través de ellas, a más de 1 millón de bomberos voluntarios, rentados, militares y de fuerzas policiales.
OBA persigue la profesionalización de los cuerpos de bomberos locales, a través de lo cual contribuye además a la reducción del riesgo de desastres en las comunidades del continente. Por este motivo, la Organización realiza varios talleres de capacitación gratuitos y competencias de habilidades bomberiles en sus diferentes países sede. También trabaja sobre la formulación de planes estratégicos para promover la adopción de estándares de trabajo internacionales, la innovación tecnológica y el desarrollo de la región.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *