TRES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA EN LA CIUDAD ARTIGAS CUENTAN CON CUSTODIA POLICIAL LAS 24 HORAS

 

El Jefe de Policías, Walter Britos explicó en rueda de prensa que actualmente tres personas cuentan con custodia policial las 24 horas.
Son dos policías por turno en cada situación explicó el jerarca del Ministerio del Interior.
La Justicia dispone una guardia policial, que debe seguir a la mujer las 24 horas del día durante un tiempo que puede ir desde algunas horas, días o incluso meses. A modo de ejemplo el martes pasado, 62 mujeres de Montevideo y 19 en el interior se encontraban en esta situación. En total, entre 243 y 486 policías estuvieron abocados ese día a proteger a mujeres víctimas de violencia doméstica. Es que para cubrir estas guardias se requieren de tres turnos diarios, y en cada uno de ellos hay entre uno y dos policías, dependiendo de la peligrosidad en la que se deba realizar la tarea.
Según informó el Ministerio del Interior actualmente están activas unas 388 tobilleras electrónicas en todo el país. Estos dispositivos, que permiten alertar a víctima de violencia doméstica y a la Policía si un agresor viola una restricción de acercamiento, son alquilados por la cartera, que tiene un total disponible de 400.
Por cada una de ellas se paga US$ 311 por mes, lo que equivale a US$ 124.400 mensuales.

CABE DESTACAR QUE EN ARTIGAS AUN NO SE UTILIZAN LAS TOBILLERAS ELECTRÓNICAS.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *