Solemos pensar que mientras más largo, mejor. Pero, ¿es realmente así?

 

 

Las personas dedican entre 11 y 13 minutos de juego íntimo para alcanzar un nivel de excitación previo al coito pero ambos géneros coinciden en que ese tiempo debería ser mayor.

¿hay realmente un tiempo determinado para que una relación sea óptima?

Lo breve, si bueno, dos veces bueno
El buen sexo debe durar entre siete y 13 minutos. Al menos así lo afirma un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania.

Normalmente se tiende a pensar que a mayor cantidad de tiempo, más grande es el placer, pero la ciencia ya tiró ese mito por tierra el año pasado.

Esa cifra se obtuvo tras realizar una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR, por sus siglas en inglés), que incluía a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia y enfermeras. Sin embargo, esa cifra se eleva cuando se les pregunta a los pacientes.

Según la revista académica que cubre el análisis de la sexualidad humana, el Journal of Sexual Research, las personas dedican entre 11 y 13 minutos de juego íntimo para alcanzar un nivel de excitación previo al coito. Pero ambos géneros coincidieron en que lo ideal, en realidad, rondaría los 18 minutos.

Ante esos resultados, lo más aconsejable es transmitirle a la otra persona el deseo de mantener encuentros más duraderos para que eso, a la larga, no derive en una frustración sexual. “Uno los principales problemas que tienen las parejas en el plano sexual están relacionados con la falta de comunicación, en no atreverse a decirle al otro lo que uno desea”, dijo a ConBienestar Francesca Gnecchi, comunicadora especializada en Sexualidad Humana.

En ese marco, la experta aconsejó que para conseguir el placer máximo hay que “hablar más con la otra persona sobre los gustos, las fantasías y los deseos; la comunicación es muy importante”.