Se realizó en la Escuela 37 el tradicional taller anual para celíacos 

ARTIGAS CUENTA CON UNA POLICLINICA ESPECIALIZADA PARA TRATAR LA ENFERMEDAD
Giana Fagundez referente de la población celíaca en Artigas contó que desde hace un mes se viene organizando este evento.

Colmó las expectativas con la presencia de Rosana Herrera la Cheff de ACELU que llegó desde la capital explico Fagundez.

Sobre la posibilidad de adquirir productos sin gluten de manera más fácil por ser Artigas un departamento de frontera, explico Fagundez que realmente es más económico y fácil que en el resto del país, aunque siguen siendo elevados los precios comparados con productos comunes.

Por su parte la nutricionista Verónica Callero dijo estar muy contenta por la convocatoria y la respuesta de la gente.

Se calcula que hay aproximadamente 34 mil celiacos en el Uruguay, la pregunta más frecuente en estos talleres es la proporción adecuada de los ingredientes y la combinación de los mismos principalmente con las harinas.

Alejandra Radesca licenciada en nutrición explico que Artigas cuenta con una policlínica especializada que atiende los primeros martes de cada mes en el hospital de Artigas.

En la misma trabajan 4 especialistas, que están para atender y evacuar dudas.

Se diagnostica y se apoya a los pacientes, sobre los casos de celiacos en situación de vulnerabilidad se trabaja con asistentes sociales los cuales contienen y apoyan el tratamiento. Se entregan canastas patológicas y a los menores que estudian se les brinda una asignación doble debido el costo de los productos.

Igualmente Radesca explico que esto no es suficiente por la diferencia de costos entre los productos comunes y los para celiacos.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *