SE PRONOSTICA UN INVIERNO LARGO Y DURO

 

El reconocido meteorólogo, Nubel Cisneros, señaló que el otoño que ha comenzado se divide en dos fases, la “primera mitad está manteniendo la temperatura por encima de lo normal. Un poco más caluroso, “en el sur y este del entorno de los 25 a 26 grados”.
Esta estación tendrá la particularidad que “en la segunda mitad, desde mayo, notaremos que comenzarán a entrar las masas de aire frío, con la presencia de heladas anticipadas. La temperatura rondará entre los 16 a 18 grados”.
Las lluvias “no van a ser parejas en todo el país, en algunas zonas se va a notar la falta de agua, fundamentalmente en el norte del país, y en el sur no habrá tampoco volúmenes importantes de lluvia”, sostuvo.

Prepárese para el invierno
Para los amantes del frío aquí va una buena noticia: el “otoño será corto lo que indica que se anticipará el invierno”, con la particularidad que “será muy frío y seco, con un elevado porcentaje de heladas”. Al decir que será seco, “al igual que en otoño, las lluvias no serán parejas, de pronto habrá un importante volumen de lluvia en una zona y a 5 o 6 kilómetros de distancia no habrá precipitaciones”, indicó Cisneros.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *