SE PRESENTÓ EN LA CASA DE GOBIERNO EL LIBRO GRILLO CONSTANTE

 

Se presentó en La Casa de Gobierno el libro “Grillo Constante”-Historia y vigencia de la poesía musicalizada de Mario Benedetti de Jorge Basilago y Guillermo Pellegrino.
Participo del evento socual la Directora de Cultura Karolina Gómez entre otras autoridades y escritores e invitados de nuestra ciudad.

Los autores:

Jorge Basilago (Buenos Aires, 1974)
Es coautor —junto con Guillermo Pellegrino— de La canción de Mario / Benedetti musicalizado (Seix Barral, 2012; Casa de la Cultura Ecuatoriana, 2015), texto breve ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Ensayo de la Fundación Mario Benedetti (FMB).
Colaboró en la redacción de varias semblanzas biográficas sobre cantautores latinoamericanos como Chabuca Granda, Víctor Jara, Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui, agrupadas en un libro que Editorial Sudamericana presentó en 2002.
En 2015 se publicó en Uruguay su libro A la orilla del silencio: Vida y obra de Osiris Rodríguez Castillos (Cuatroesquinas Ediciones). También escrito en coautoría con Pellegrino, este trabajo recibió múltiples elogios de público y crítica, por la calidad de su presentación y el rigor de su contenido.
Desde 2007 reside en Quito, Ecuador, donde escribe con regularidad para diversos medios culturales.

Guillermo Pellegrino (Montevideo, 1968).
Es autor de los libros Cantares del alma. Biografía de Alfredo Zitarrosa (Planeta, 1999), Las cuerdas vivas de América (Sudamericana, 2002), Jébele. El cálido blues de los mediodías (Estuario, 2009), Rubén Lena. Maestro de la canción (Banda Oriental, 2009) y Alfredo Zitarrosa: la biografía, edición condensada, con nuevos documentos y testimonios (Continente, Buenos Aires, 2011; Sudestada, Buenos Aires, 2013, y Estuario, Montevideo, 2013).
En 2000 obtuvo el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC) en la categoría Ensayo en historia, biografía y temas afines.
En 2016 el MEC lo designó como uno de los escritores representantes del país en la Feria Internacional del Libro de La Habana, en la que Uruguay fue invitado de honor.
Desde hace diecisiete años vive en El Pinar, departamento de Canelones, Uruguay.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *