SE COMENZARAN A SEMBRAR 50 HECTÁREAS DE CAÑAMO INDUSTRIAL EN ARTIGAS

Próximo a la costa del Rio Cuareim en la zona de Paso de León se comenzará a plantar marihuana a cielo abierto luego de los permisos correspondientes.El 10 de diciembre de 2013 se aprobó una ley que regula el mercado de esta planta, la producción (que será controlada por el Estado), la comercialización, la tenencia y los usos recreativos y medicinales de la marihuana, así como también las utilizaciones con fines industriales. Con esta ley, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la venta y el cultivo de marihuana plenamente.Así como el déficit hídrico de este año derivó en la pérdida de producción de soja, que es la principal actividad agrícola de Uruguay, ese factor climático también le pegó fuerte a otro cultivo innovador, como es la plantación de cáñamo industrial no psicoactivo.

Recientemente, el MGAP otorgó nuevas autorizaciones a dos empresas: New Agro y Cannabis Uruguay, que se suman a las que ya existían: Adelnor, Oransur, BCBD, Tersum, Inverell, Campo de Violetas, Innovaterra, Ecofibre, según registros divulgados en la web del MGAP. Ocho de las diez operan como sociedades anónimas.

El cáñamo industrial y la marihuana se distinguen por sus diferentes usos, perfil químico y prácticas de cultivo en producción. Mientras que la marihuana generalmente se refiere a la droga psicotrópica (mayor contenido de tetrahidrocannabinol o THC), ya sea con fines medicinales o recreativos, el cáñamo ( sin efecto psicoactivo) es utilizado comúnmente para propósitos industriales.

Uruguay retomó el cultivo de cáñamo industrial en 2010, cuando el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) experimentó con plantaciones en la Estación Experimental La Estanzuela, en Colonia. Las condiciones políticas y climáticas están dadas para que la planta florezca en la penillanura. Cabe destacar que la empresa que comenzara con las plantaciones en ARTIGAS ya realizo esta tarea en el departamento de Salto sin éxito, por tal motivo intentara probar suerte en tierras artiguenses.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *