SALTO CON PÉRTIGA: EL ARTIGUENSE NICOLAS CASTAÑARES VIAJÓ A BOLIVIA PARA REPRESENTAR AL PAÍS EN LOS JUEGOS ODESUR

 

Como lo informáramos en Artigas Noticias el artiguense Martin Castañares representará al país a través de la selección uruguaya de atletismo en Cochabamba, Bolivia.
Participará en la categoría salto con pértiga o con garrocha donde se destaca hace mucho tiempo.
Recordamos que Martín fue elegido por el Ministerio de Defensa como un “deportistas militares de alto rendimiento” logrando una beca en octubre de 2017.
Este sistema implica para los beneficiarios acceder a un salario de aproximadamente unos 500 dólares mensuales, además de todos los créditos laborales, aportes jubilatorios, integrarse al sistema de salud y otros beneficios sociales que son de usufructo de los integrantes de la fuerzas.

LOS JUEGOS

Es un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de todos los países de América del Sur menos Guayana Francesa. También participan algunos países del Caribe. Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).
Una de las principales obras es la Villa Sudamericana, emplazada en la zona cochabambina de La Tamborada y que albergará a los más de 4.000 deportistas de los 14 países participantes.

La villa incluye 14 edificios con un total de 672 apartamentos con todas sus dependencias para albergar a los deportistas y tiene, además, un hotel, un estadio de fútbol con pista de atletismo, un velódromo techado y un polideportivo para disciplinas como baloncesto, fútbol sala, voleibol y gimnasia.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *