PRESIDENTE VÁZQUEZ DESTITUYÓ AL MINISTRO DE DEFENSA Y TODA LA CÚPULA DEL EJERCITO

 

El presidente Tabaré Vázquez destituyó este lunes al ministro de Defensa Jorge Menéndez, al viceministro Daniel Montiel y a los tres generales que integraron el Tribunal de Honor: entre ellos el actual comandante en jefe del Ejército, José González, el actual Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Alfredo Erramún, y al general Gustavo Fajardo.

La situación se da luego que el fin de semana el diario El Observador publicara el contenido de las actas del Tribunal de Honor sobre las conductas del coronel Jorge Silveira, el teniente coronel José Nino Gavazzo y Luis Maurente.

“Pajarito” Silveira fue más allá y dijo al Tribunal que Gavazzo no solo fue responsable por la muerte de Gomensoro sino también de otro detenido en el Grupo de Artillería Nº 1 y de la desaparición de María Claudia García de Gelman.

Para la Fiscalía, estos relatos debieron ser puestos en conocimiento de la Justicia por tratarse de serias revelaciones sobre crímenes cometidos en el pasado.

Ante esa situación el fiscal de Corte, Jorge Díaz resolvió “enviar a la Fiscalía Letrada Penal de Montevideo de 13º turno, todos los antecedentes de fuente abierta por la omisión de denunciar los hechos y las circunstancias de la muerte de Roberto Gomensoro Josman, relatadas al Tribunal de Honor del Ejército por el reo José Gavazzo”

Info Montevideo Portal

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *