Por estos días muchos artiguenses realizan el tradicional amigo invisible

El amigo invisible en WhatsApp

 

Se acerca la Navidad, la época de reunirse con familiares y amigos e intercambiar regalos. También se avecina el momento de organizar el amigo invisible. Algo que, a priori, puede resultar muy sencillo: todos los participantes se reúnen en torno a un recipiente o una cesta en que hayan metido unos papeles con sus nombres,luego se le entrega el regalo a la persona del papel que te toque.

El amigo invisible en WhatsApp
WhatsApp también ha querido unirse a la fiebre del amigo invisible y ha puesto su grano de arena para facilitar la rifa. Lo primero que hay que hacer es decidir quién va a ser el administrador del grupo; esta persona será la encargada de crearlo. Se tendrá que descargar la aplicación Ultimate Amigo Invisible y deberá elegir la opción «Crear grupo para jugar en pantalla». Acto seguido, tendrá que proporcionar su cuenta de correo electrónico, donde recibirá un mensaje con un enlace en el que deberá pinchar para verificar su cuenta.

Llega entonces la hora de establecer las reglas. En este apartado se puede elegir la temática de los regalos, el precio máximo y mínimo, así como la fecha de entrega. Luego, se incluyen los participantes y las restricciones, es decir, se puede elegir que dos jugadores concretos no puedan hacerse regalos entre sí. Una vez que esto ya está hecho, se accede al siguiente paso: enviar las invitaciones. Junto al nombre de cada integrante del grupo, aparece la opción «Enviar acceso». Se deberá de mandar de forma individual a cada uno, para mantener el misterio hasta el momento de la entrega de los regalos. Cada participante podrá abrir el enlace en privado y descubrir quién le ha tocado sin necesidad de descargarse la aplicación. Para ello, el navegador pedirá a cada jugador que establezca una contraseña para entrar en el sorteo.

Además de WhatsApp, hay otras aplicaciones con las que se puede hacer el sorteo del amigo invisible. Es el caso de Dedoman amigo invisible, Secret Santa o Amigo Invisible App.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *