Personas que viven a la vista de todos,deambulan por las calles y duermen en los espacios públicos

 
Muchos se creen doctores, filósofos, ingenieros, astronautas, diputados, policías. Algunos lo fueron, pero la vida los llevó a un mundo de alucinaciones de donde no volvieron.
 
Pero están ahí, a la vista de todos. Deambulan por la dura vida de las calles porque no tienen familiares o son precisamente estos los que los han abandonado a su suerte por ser una carga económica o porque son peligrosos para sus prójimos por su comportamiento agresivo.
Alguna vez fueron personas con vida familiar e ingresos, pero el estrés, la depresión y otros factores por alguna razón afectaron a estas personas que hoy se convirtieron en indigentes de las calles.
 
Hoy no pueden alzar la voz para protestar porque nadie los tomaría en serio, o precisamente por esa razón los funcionarios no los buscan por las calles. No valen, no votan, no existen para muchos.
 
Hace pocas semanas la Directora de Mides Artigas,Ana Conti explico que muchos de los que viven en esta situación en encuestas anteriores decían que vivían en Artigas por el bajo valor de la caña.
También la jerarca había expresado que muchos prefieren no recibir ayuda.
 
En los últimos tiempos como lo hemos tratado en la pagina creció la presencia de indigentes en la ciudad,algunos viven de los que recogen de la basura,otros piden puerta a puerta algunos trabajan de cuida coches ,otros limpian vidrios de automóviles ,cualquiera de estas cuatro situaciones preocupan a los artiguenses que muchas veces les tienen miedo.
 
Foto tomada en Rincon y Lecueder
Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *