ORIGEN DE LOS HUEVOS DE PASCUA

 

El Día de Pascua es conocido por sus celebraciones religiosas en países católicos . También porque en esta fecha comienzan a aparecer los típicos huevos de Pascua hechos de chocolate y decorados en su exterior. Muchas personas se preguntan entonces: ¿qué relación hay entre estos huevos y la Pascua? ¿Cuál es el origen de estos?
En la Edad Media ya se llevaba a cabo esta práctica con huevos de tortuga que eran decorados. Esta celebración tiene su origen en el significado que el huevo tiene en muchas culturas. Este está asociado a la fertilidad, así como la primavera, que es la estación del año más fértil. La Pascua coincide con la llegada de dicha estación y la tradición se relaciona con la fertilidad y el renacimiento.

El comienzo de esta tradición podría tener lugar en la antigua Mesopotamia de mano de los primeros cristianos. Desde este lugar, esta práctica probablemente se extendió a Rusia y zonas de Siberia a través de la Iglesia Ortodoxa y posteriormente a Europa de manos de la protestante. Diferentes religiones han hecho interpretaciones de esta celebración.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *