OLA DE CALOR Y TEMPORALES PARA EL FINAL DE 2018

Los últimos días de 2018 y el comienzo de 2019 serán marcados por una ola de calor en Rio Grande do Sul ( Brasil ) , Norte Uruguayo . Al menos hasta el próximo miércoles, día 2, Estas Zonas enfrentarán una secuencia de días en que la temperatura debe superar los 35 ° C con marcas cerca de 40 ° C en algunos momentos. La elevación de la temperatura se acentúa este jueves y debe ganar aún más fuerza el fin de semana y al inicio de la semana que viene, cuando la región de Porto Alegre ( Brasil ) , por ejemplo, puede tener máximas entre 37 ° C y 39 ° C . Algunos datos indican que el próximo miércoles (2) puede ser de calor opresivo. El calor muy intenso afectará también a Santa Catarina y al Paraná ( Brasil ).

El calentamiento intensivo propiciará la ocurrencia de temporales y que tienden a alcanzar mayor número de localidades a partir de este fin de semana. Como la atmósfera estará extremadamente caliente , anticipamos que aisladamente habrá tempestades muy fuertes y severas con alto potencial de daños y trastornos por lluvias extremas en corto período, granizo o vendavales.

Como serán ocurrencias aisladas, no es posible predecir con mucha antelación qué punto u otro será alcanzado. Al final del día 3 y el día 4, frente frío puede avanzar por el Río Grande del Sur , Norte Uruguayo , con mucha lluvia y tempestades, encerrando la ola de calor.

Fuente : MetSul Meteorología.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *