“NO HAY ANTECEDENTES EN PRIMARIA EN PARALIZAR ACTIVIDADES POR ESTE TIPO DE SITUACIONES”

La resolución de paro que tomaron los maestros de nuestro departamento para este jueves, en apoyo a la maestra directora de la escuela 364 del barrio Cerro, despertó sorpresa en autoridades de Primaria, la Fiscalía y los padres de los niños afectados.

Como informáramos desde que salio este caso a la opinión publica a pesar de las denuncias también existen los defensores de la docente.

La directora de Primaria, Irupé Buzzetti, explicó a los colegas de Telenoche 4 que desde el Consejo se está trabajando junto a Fiscalía desde julio, cuando salió a la luz los supuestos abusos que sufrió un grupo de cinco y seis años del centro escolar por parte de la directora, que se quedó a cargo de los niños.

Respecto a la medida tomada por los docentes de Artigas, de donde es oriunda la maestra, dijo que “no hay antecedentes en Primaria”. “Nunca hicimos paro cuando hubo situaciones similares”, agregó.

Por otra parte, el fiscal del caso, Fernando Romano, se mostró sorprendido y dijo, que esta movilización, se tomó de forma apresurada, ya que “recién comienza la etapa procesal de la formalización”.

Además, explicó que la evidencia que reunió Fiscalía son las declaraciones de los padres de los niños, el trabajo de los equipos de psicólogos de Escuelas Disfrutables, así como también de psicólogos y trabajadores sociales de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

En tanto, el abogado que representa a las familias afectadas, dijo que este paro impactó hondo. “Generó asombro, tristeza y perplejidad”. “No entienden el motivo que hay de fondo para apoyar a la maestra”, señaló.

Cabe destacar que este jueves a las 17:30 se realizará una movilización desde Plaza Artigas a Plaza Batlle en apoyo a Cristina, recordamos que cuando se conoció el caso decenas de alumnos, maestros y docentes realizaron una movida similar en la zona de Centro Poblado Pintadito donde la acusada dicto clases durante mas de 15 años.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *