Nieto del artiguense Eladio Dieste fue premiado en Reino Unido

El arquitecto uruguayo de 34 años, Agustín Dieste, nieto del afamado ingeniero artiguense Eladio Dieste, fue distinguido por la publicación Timber Trades Journal, una de las revistas referentes en Reino Unido para el sector forestal y maderero.

Según publicó en su página de Facebook la Embajada Británica en Uruguay, en la categoría University Research Innovation “se reconocen proyectos de investigación innovadores que demuestren potencial impacto en la industria y que impliquen avances en el conocimiento y desarrollo del material y sus productos de ingeniería”. Entre cuatro preseleccionados para la categoría, el jurado de TRADA (Timber Research and Development Association) decidió que el primer lugar fuera para el uruguayo.
Recordamos que en 2017 se festejan los 100 años del Ingeniero Eladio Dieste, creador de más de 160 edificaciones. Sus pintorescas y llamativas obras, con paredes y techos curvos hechos de ladrillo, que combinó un sentido estético con un método constructivo eficiente y sustentable propio, es valorado por arquitectos de todo el mundo.

Desde el año pasado, la UNESCO se encuentra evaluando su trabajo para declarar la obra completa de Dieste como Patrimonio Mundial. El asesor para la UNESCO, el arquitecto venezolano Ciro Caraballo, quien es el encargado de dicha evaluación, se refirió a Dieste así “La obra de Eladio Dieste tiene una particularidad: es única”.

 

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *