MINISTRA ARISMENDI RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO CON UNA INTENSA AGENDA.

La Ministra de Desarrollo Social, Ana Marina Arismendi recorrió el departamento desde la jornada pasada comenzando por la zona oeste.

Su visita se inició temprano este martes en Bella Union donde visitó diferentes lugares.

La Secretaria de Estado resaltó el nuevo CAIF ubicado en el Barrio Sur de esa zona.

Al mismo concurren 108 alumnos trasformándolo en un Caif de primer nivel en el pais.

En tanto, en la localidad de Tomás Gomensoro, recorrio el área que trabaja con la vejez con el proyecto de instalación de un centro de día, con lo que se pretende cubrir las necesidades de cuidados a adultos mayores que hasta el momento se conocen en la zona. También se formaron en el departamento los primeros 25 asistentes personales del Sistema de Cuidados, tras un convenio entre el Mides, la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Allí la jerarca recorrió la granja donde viven 25 mujeres que salieron del Programa Uruguay trabaja.

Las mismas son madres solteras que trabajan de sol a sol, plantando o criando gallinas explicó y destacó otro tipo de actividades que se realizan en la zona.

En la capital visitó la Escuela 37, allí los funcionarios de Uruguay Trabaja realizan reformas y reparaciones del Centro de Estudios.

Arismendi destacó la oportunidad laboral que tiene un hombre tetrapléjico que junto a su acompañante del sistema de cuidados pueden realizar juntos las tareas que allí se les asignan.

Durante la tarde de este miércoles visitaron junto a la delegación de Mides la zona de la Guayubira, donde conocieron a productores ovinos y avícolas que son apoyados por la institución la cual busca reconvertir la producción de tabaco para producir alimentación saludable.

Cerraron las actividades en Pueblo Sequeira donde recorrieron varios lugares.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *