Ministerio de Vivienda y Mevir invierten 20 millones de pesos en construcción y refacción de casas en Artigas 

Mevir inauguró en el pueblo Sequeira, departamento de Artigas, 12 viviendas, a las que se sumarán unas 30, tras un convenio que firmó con la Dirección Nacional de Vivienda para atender la precariedad habitacional en áreas rurales del norte del país. El valor invertido totaliza 700 unidades reajustables por cada familia, cuyos integrantes aportan mano de obra para las construcciones y refacciones.
 La inversión implica 20.000 unidades reajustables (UR), unos 20 millones de pesos, con un límite de 700 UR para cada familia.
El pueblo Sequeira incluye entre sus padrones casi 700 hectáreas, donde viven 1.300 habitantes que ocupan tierras en forma irregular, hecho que se originó hace más de 100 años y representó una de las peores dificultades para la intervención estatal. Mevir concretó allí dos planes, en 2006 y en 2016, lo que totalizó 55 viviendas y un salón comunal, además del reciclaje de una antigua propiedad perteneciente al Ministerio del Interior, donde funciona un centro de atención a la infancia y la familia (CAIF).

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *